miércoles, 11 de marzo de 2020

SOCIAL 2º (1st and 2nd week) UNIT 4 THE WEATHER


************* MENSAJE A LAS FAMILIAS**************

PARA DESCARGAR LOS DOCUMENTOS:
  • SOCIAL 2º UNIT 4 STUDY SHEET: 
https://drive.google.com/file/d h/1eaNvr_u9kJwinHE-qyi-YSAgJ4X3n6ts/view?usp=sharing
  • SOCIAL 2º UNIT 4 BOOKLET: 
https://drive.google.com/file/d/1adzkg7H9ojwcuF7DDrLLCYnSUxouVM1u/view?usp=sharing

****************************************

Es importante que sólo hagáis lo que pone en la fecha, porque yo voy a programar para varios días y sale publicado , pero NO es para hacerlo. ¿De acuerdo? 




SOCIAL UNIT 4. THE WEATHER.


Tarea día viernes 27 de Marzo 2020. 

WEATHER MAPS. BOOK PAGE 56.


  • CORREGIMOS LIBRO PÁG. 55.





  • LIBRO DIGITAL PÁG. 56 Abre tu libro digital.
  • 1. Escucha la caja rosa. 
  • 2. Juega a los juegos.

  • VIDEO PÁG 56. Escucha el vídeo y la explicación de la página.



  • LIBRO  PÁG. 56
  1. ACTIVIDAD 2: Une las palabras con sus dibujos.
  2.  Luego, escribe números así.

        3.  Escribe los números según correspondan en el mapa de arriba.

  • BOOKLET PÁG. 1-2  Mirando siempre a las study sheet puedes trabajar las actividades. Parece mucho, pero no es nada, de verdad.
  • SOCIAL 2º UNIT 4 STUDY SHEET: No hace falta imprimirlas, pero sí leer para trabajar.




*****fin*****



Tarea día   miércoles 25 de Marzo 2020. 

  • CORREGIMOS EL LIBRO PÁG. 54



  • RECORDAMOS LO DEL LUNES

.

  • MIRA ESTE VÍDEO : Yo lo dejo aquí para que veáis que fácil es. A lo mejor os animáis.... Yo NO os lo voy a pedir, es tan solo por si sentís curiosidad.

                                         Cómo hacer un pluviómetro casero.


  • VÍDEO. aquí nos explican el ciclo del agua. Cómo s forman las nubes con la evaporación, cómo se enfría y se condensa el agua y cómo se origina la lluvia.



  • VÍDEO. ¡¡Este proyecto sí que mola!! Pero no os preocupéis, que este no lo mando...


  • PROYECTO : EL CICLO DEL AGUA ( WATER CYCLE). Pero este sí... Después de haber visto los vídeos del ciclo del agua, quiero que hagáis una pequeña explicación escrita de lo que sucede en cada momento (en castellano está bien). Estos dos modelos os pueden servir y cada uno hace el que más le gusta. Si alguien se atreve con el proyecto 3D del vídeo de arriba, ¡¡genial!! Cada uno utiliza los materiales que tiene en casa.Acordaos de describir cada momento del ciclo: 
  1. EVAPORACIÓN.
  2. CONDENSACIÓN
  3. PRECIPITACIÓN.
  4. ACUMULACIÓN.
  • El proyecto podéis hacerlo y enviarme una foto. El MARTES DÍA 31  es el último día. para entregarlo. Anotadlo en vuestra agenda y así os acordareis. 



  • LIBRO DIGITAL PÁG. 55 Abrimos nuestro libro digital y escuchamos la caja rosa.  Rodeamos y subrayamos estas palabras.

Ahora la explicación: VIDEO


  • LIBRO PÁG. 55 Hacemos las actividades 1 y 2.
 1. ACTIVIDAD 1: haz un tick SOLO  a cada tipo de precipitación. Recuerda,           PRECIPITACIÓN quiere decir agua líquida o agua en forma cristalizada (hielo) que cae de las    nubes.

2. ACTIVIDAD 2: escribe los números en sus cajas (1 ó 2).Mira el vídeo y trabajamos juntos.






Tarea día  lunes 23 de Marzo 2020. 

         MEASURING THE WEATHER. BOOK PAGE 54-55.


  • VÍDEO: Escucha lo que dice acerca del tiempo. 

  • RIDDLES about the weather. RIMAS DEL TIEMPO Repetimos esta web, versión mejorada. ¡¡Me he grabado a mi misma para que lo digáis!! Can you say as fast as possible?? Puedes decirlo tan rápido como puedas??

                                          

  • WEB. Visita esa web en la que te muestra distintas partes del mundo : EXPLORE THE WORLD. En esta web podréis ver cosas del mundo relacionadas con la lluvia, las nubes, la temperatura...¡¡Happy adventure!!


  • VIDEO: mirad este vídeo de cómo se miden la temperatura, la cantidad de lluvia, la velocidad del viento y la dirección del viento.

  • WEB: aquí la BBC nos enseña fotos de instrumentos para medir el tiempo.

  • Ahora puedes ir a tu LIBRO PÁG. 54 y ver las fotos.
  • Abre también tu libro digital por la misma página que el de papel. Así podrás escuchar el audio de la caja rosa.
  • También hay un juego en el que debes escribir los elementos meteorológicos.

  • LIBRO PÁG 54  Actividades 1, 2 y 3. Mira el vídeo y trabajamos juntos.

  1. ACTIVIDAD 1: une cada termómetro con su frase.Para ver el vídeo, HAZ CLICK AQUÍ.
  2. CUADRO ROSA: escucha la caja rosa. Para ver el vídeo, HAZ CLICK AQUÍ.
  3. ACTIVIDAD 2: escribe los números en sus cajas. Para ver el vídeo, HAZ CLICK AQUÍ.

****** fin ******




Tarea día  jueves 19 de Marzo 2020. 



TYPES OF WEATHER. BOOK PAGE 52-53.

¡¡¡Felicidades a todos los papás!!!


 y... ¡¡¡ a todos los José!!!
  • Mirad el blog de Mari Mar...



  • LEE Y VISIONA EL VIDEO: Hoy vamos a hacer los ejercicios de la pág. 52 y 53 de nuestro libro . Para ello tenemos que aprender esto. WHAT IS ATMOSPHERE?




  • FABRICAMOS UN MURAL: Ahora, vamos a trabajar el vocabulario. Para ello necesitas: papel, tijeras, colores y pegamento. Mira estos vídeos para poder hacer un mural igual.













  • LIBRO PÁG. 52

  1. CAJA ROSA: escucha. Abre tu libro digital en la pág. 52 y haz click en los cascos de DISCOVER. 
  2. Mira este vídeo y  HAZ LO MISMO EN TU LIBRO.


  1. ACTIVIDAD 2: numera las frases según su foto ( 1 ó 2). Mira el vídeo, TRABAJAMOS JUNTOS. Para hacerlo. HAZ CLICK AQUÍ.
  2. ACTIVIDAD 3: rodea las oraciones de la actividad 2 siguiendo el código de color. Mira el vídeo, TRABAJAMOS JUNTOS. Para hacerlo. HAZ CLICK AQUÍ
  • LIBRO PÁG. 53 
  1. ACTIVIDAD 4: une las frases.TRABAJAMOS JUNTOS. Para hacerlo. HAZ CLICK AQUÍ
  2. ACTIVIDAD 5: escucha y dibuja la dirección del viento utilizando flechas. Para escuchar el audio, necesitáis el libro digital. Mira el vídeo, TRABAJAMOS JUNTOS. Para hacerlo. HAZ CLICK AQUÍ
  3. ACTIVIDAD 6: rodea lo correcto según has hecho la actividad 5. Luego pega las pegatinas para completar loa árboles de la actividad. ¡¡Cuidado con el viento!!

********¡¡¡fin!!!*******

Tarea día martes 17 de Marzo 2020. 

  • LIBRO PÁG. 50 Miramos la pág. 50 y hacemos la actividad 1. Luego trabajamos los vídeos que os propongo. 

  • WEATHER (EL TIEMPO ATMOSFÉRICO): VOCABULARIO. practica con esta web.
https://www.anglomaniacy.pl/expressions-29-weather-lesson.htm#vocabulary

  • GRAMÁTICA: utilizamos  IT IS... para el tiempo. LISTEN and READ( ESCUCHA y LEE)

  • RIDDLES about the weather. RIMAS DEL TIEMPO  Can you say as fast as possible?? Puedes decirlo tan rápido como puedas??

  • BRITIISH COUNCIL GAMES and VIDEOS ( JUEGOS DE LA WEB BRITISH COUNCIL): have a look at this web. Plenty to do!! MUCHOS JUEGOS EN LOS QUE VER EL TIEMPO.

  • VIDEO
  • GAME: JUEGO PARA LA INTRODUCCIÓN DEL TEMA. Unit introduction.
https://grc.anaya.es/grw/3190018/docs/socsci2_u4_51_02_Unit%20introduction/

Esta web me encanta. Míralo  por curiosidad. STAY CURIOUS: MYSTERY SCIENCE RAINBOWS (arcoiris).

https://mysteryscience.com/mini-lessons/rainbows?loc=mini-lesson-button#slide-id-8212

  • LIBRO PÁG. 51 
  1. ACTIVIDAD 2: Para esto tenéis que abrir el libro digital para escuchar el audio.
  2. ACTIVIDAD 4: Pega las pegatinas
  3. ACTIVIDAD 5: Escucha la canción. También la puedes leer.

*****fin*****
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario